Home / Economía / STPSH busca acercar oportunidades laborales a habitantes de Tulancingo

STPSH busca acercar oportunidades laborales a habitantes de Tulancingo

Con la finalidad de ampliar la cobertura de atención a las diferentes regiones del estado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tulancingo, durante la inauguración de una Feria de Empleo.
Se trató del Convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento de Vinculación Laboral, el primero en su tipo que se firma en dicho municipio por parte del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, y el cuarto que la STPSH signa con la finalidad de acercar oportunidades laborales a los buscadores de todo el estado.
De esta forma los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para brindar una atención eficaz y eficiente tanto a las personas que buscan una opción para insertarse en el mercado laboral, como para las empresas que tienen nuevas necesidades de talento humano.
Tanto el convenio firmado como la Feria de Empleo que se instaló en el Jardín Floresta de Tulancingo, vinculan a los buscadores de empleo del municipio con empresas de la región, facilitando su colocación en empleos dignos, permanentes y bien remunerados.
De igual forma, funcionan como puente de acercamiento para dar a conocer las alternativas con las que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo para fortalecer las habilidades y capacidades de los buscadores de empleo e impulsar la consolidación de actividades productivas propias.
En ese sentido, la secretaria Eguiluz Tapia destacó que así se establece la posibilidad de atender desde lo local a los buscadores de empleo, que por su condición, carecen de los recursos necesarios para trasladarse hasta las oficinas centrales y dar puntual seguimiento a la búsqueda y colocación en alguna alternativa laboral acorde a su perfil.
En esta Feria de Empleo en la que se contó con una importante concurrencia debido a la promoción previa que se le da a este tipo de eventos, se contó con la participación de más de 20 empresas, mismas que recibieron un reconocimiento por su colaboración al ofrecer alrededor de 200 plazas laborales para los habitantes de la región.
Por su parte, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, agradeció el apoyo de la STPSH por unir esfuerzos para fortalecer las actividades y fomentar el trabajo formal en el municipio.
Asimismo reconoció la labor que desempeña la secretaria María de los Ángeles Eguiluz; “sé que todas estas acciones serán en beneficio de los tulancinguenses”, expresó.
El edil calificó de importante la vinculación laboral con el gobierno estatal, para con ello gestionar y atraer mayores beneficios a este sector.
Finalmente, resaltó la firma del convenio de colaboración interinstitucional, el cual permitirá abrir más espacios, ofrecer mayores oportunidades, impulsar la economía, favorecer a los buscadores de empleo y acercar nuevas ofertas de trabajo a Tulancingo.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *