Home / Deportes / Caen medallas para Hidalgo en nacional de curso largo 2017

Caen medallas para Hidalgo en nacional de curso largo 2017

Tritones y sirenas brillaron en el primer día de competencias en el Nacional de Curso Largo con la conquista de siete preseas a través de un oro, cuatro platas y dos de bronce, evento que se desarrolla en León, Guanajuato.
La medallista de Olimpiada Nacional, Daláhi Meza Coronado hace historia en la natación hidalguense al colgarse cuatro preseas, esto al ganar doble medalla en los 100 metros libres, oro en la categoría juvenil B (15-16 años) y plata en primera fuerza, con un tiempo de 59:89, y también doble medalla en los 50 metros dorso, plata en su categoría y bronce en primera fuerza, al cronometrar 31:40.
Por su parte, Jesús del Rosal Márquez se llevó medalla de plata en los mil 500 metros libres, con un registro de 17:30.61, en la juvenil A (13-14 años) y Hugo Hernández Cruz contribuyó con una plata en la categoría juvenil C (17-18 años) y bronce en primera fuerza en los mil 500 libres, con marca de 16:54.00.
En otros resultados, en la categoría infantil B (11-12 años), María Esther Castañeda Ruiz, se ubicó en el quinto lugar, en los 200 metros mariposa con tiempo de 2:41.68; en la juvenil A (13-14 años), Emiliano Piña Vera se colocó en la cuarta posición con tiempo de 18:11:47, en los mil 500 metros libres y Valente Aguilar García se situó en el décimo cuarto puesto de los mil 500 metros libres con registro de 18:56:44.
La actividad de los hidalguenses es proporcionada por el entrenador de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Gustavo Martínez Mendoza.
Al frente de la delegación hidalguense asiste el entrenador Fernando Mancera Reynoso y como delegado Mario Mancera Ortega.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *