Home / Deportes / Realizó INHIDE la primera reunión estatal del deporte

Realizó INHIDE la primera reunión estatal del deporte

Con el objetivo de fomentar la cultura física y el deporte al interior del estado y la creación de estrategias que beneficien el desarrollo integral de los deportistas, así como implementar un vínculo de comunicación con los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE), el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), llevó a cabo la primera Reunión Estatal del Deporte a la cual se dieron cita 71 titulares de los 84 municipios.
La reunión fue encabezada por la directora general del INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por los directores de Alto Rendimiento, Cultura Física y Deporte, Fomento Deportivo y Finanzas.
En su mensaje de bienvenida, Baños Pérez agradeció la asistencia de cada uno de los directores de los COMUDES, además destacó el compromiso y las ganas de trabajar para el fortalecimiento del deporte y que este se vea reflejado en la sociedad hidalguense.
Asimismo, los exhortó a sumarse a la actividades que realiza el INHIDE, como son la detección de talentos deportivos en sus comunidades, el apoyo a deportistas de alto rendimiento y que este sea de la mano municipio-estado, conocer la infraestructura con la que cuentan, identificar los deportes que más se practican y detectar las necesidades para la práctica adecuada del deporte.
Posteriormente, se dio inicio con las mesas de trabajo, las cuales estuvieron integradas de a acuerdo a las regiones de nuestro estado para la generación de programas mediante la suma de esfuerzos a favor de la práctica deportiva.
De igual manera, la dirección de Cultura Física y Deporte, realizó una conferencia denominada “De la actividad física, al alto rendimiento deportivo en búsqueda de talentos”, la cual fue impartida por Juan Carlos Avilés Ávila.
Previo al inicio de las mesas de trabajo, la titular del deporte entregó a los municipios un reconocimiento especial por su participación en la Semana Nacional de la Activación Física, donde Hidalgo logró activar a más de 67 mil personas, siendo los más destacados Zempoala con seis mil participantes, Tulancingo con cuatro mil 983, San Agustín Tlaxiaca con tres mil 600, Apan con tres mil 350, Mixquiahuala con dos mil 415, Atlapexco con dos mil 300 y Tolcayuca con dos mil hidalguenses activados.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *