Home / Deportes / Metztitlán recibe la 13 fecha del serial hidalguense de MTB

Metztitlán recibe la 13 fecha del serial hidalguense de MTB

Con una bolsa en premiación de 20 mil pesos, el domingo 16 de julio el municipio de Metztitlán, recibirá la 13 fecha del Serial Hidalguense de MTB, donde se espera la participación de pedalistas de diferentes entidades, así como equipos de ciclismo de nuestro estado.
En conferencia de prensa, Alberto García Leal, Ángeles Téllez del Río y Samuel Espinoza Pérez, integrantes del club Luna Bike dieron a conocer por menores del evento, el cual se realizará por primera ocasión en este municipio.
El pelotón saldrá del centro histórico y recorrerá la distancia de 4.2 kilómetros en un tiempo de 17 minutos por vuelta, además dentro del circuito los pedalistas tendrá la oportunidad de pasar por el Exconvento de los Santos Reyes, La Comunicada y Tercena, lugares emblemáticos de este municipio.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de internet https://form.jotform.co/70175954765871 y para los primeros 100 inscritos se les entregará una playera de alta calidad.
Participarán 22 categorías repartidas en ocho infantiles y 14 mayores, donde se contará con la presencia de los medallistas de Olimpiada Nacional María Fernanda Maqueda Flores, quien es la imagen del serial, Jaydy Michell Román Luna y César Rosquero Ramírez.
La competencia dará inicio a las 09:00 horas con las inscripciones para arrancar con el primer grupo de ciclistas infantiles a las 10:15, seguido por la categoría mayor una hora después y cerrar con los menores.
Se contará con una bolsa de premiación de 20 mil pesos para los primeros sitios, además serán acreedores a medallas conmemorativas diseñadas en relieve con los principales lugares de Metztitlán, bebidas hidratantes, cupones para helados artesanales y se llevará a cabo una rifa de artículos de ciclismo, por parte del patrocinador Ram Bike Trek.
A su vez, Alberto García comentó que el objetivo de este evento es impulsar el ciclismo competitivo en Metztitlan y a largo plazo contar con un equipo de pedalistas infantiles y juveniles, de alto rendimiento, que en futuro puedan representar a Hidalgo en justas nacionales.
Por otro lado, el fin de semana pasado se realizó la primera rodada ciclista “La Ruta de la Luna”, en Metztitlán, Hidalgo, donde se tuvo la asistencia de más de 300 pedalistas que realizaron un recorrido dividido en dos rutas.
Ciclistas de los estados de Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y clubes de diferentes puntos de Hidalgo pasaron por un escenario cubierto de extraordinarios paisajes que ofrece la naturaleza nuestro estado, también pudieron degustar parte de la gastronomía.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *