Home / Ciencia y Cultura / Abre Alcaldía Pachuca espacios para jóvenes talentos

Abre Alcaldía Pachuca espacios para jóvenes talentos

Contar con espacios para la expresión artística y deportiva es uno de los ejes del gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán que busca los niños, niñas y jóvenes tengan opciones de esparcimiento, recreación e integración para tener un Pachuca humano y alegre.
Por ello, a través del Instituto Municipal para la Cultura y MUVIPA, abren las puertas a la nueva exposición temporal Copy Paste el 13 de julio a las 17:00 horas en la Galería del Centro Cultural El Reloj, ubicada en Plaza de la Independencia.
Esta exposición se basa en el trabajo realizado por COMBO, revista-poster pachuqueña que comenzó a publicarse en 2011 y tiene como eje creativo el azar. Han publicado 10 números, cada uno temático y con la colaboración de diseñadores, artistas y escritores de distintas latitudes.
El proyecto se ha presentado en la Feria del Libro de Arte de Nueva York, en La Feria del Libro de Arte de Los Ángeles, y en la Feria ArteBa de Buenos Aires, logrando poner en alto el trabajo creativo desarrollado en la ciudad de Pachuca.
Esta vez, el nuevo número de la revista COMBO, presenta como tema, la mancuerna más popular de internet: COPY PASTE, lanzamiento que se hará a la par de la exposición donde podrá apreciarse una retrospectiva de los carteles que han construido desde hace seis años.
Los espectadores también podrán apreciar el trabajo de Ramón Sánchez Lira, conocido como Mongo; diseñador gráfico originario de la ciudad de México, que formó parte de las legendarias revistas La Pus Moderna y La Regla Rota.
Su trabajo realizado a partir de recortes de revistas, tijeras, tinta china y una fotocopiadora lo llevó a realizar carteles para presentar a bandas como: Maldita Vecindad, Los hijos del quinto patio, Real de 14 y Café Tacuba.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *