Home / Notimomento / Continúa Seguro Popular con jornadas de afiliación

Continúa Seguro Popular con jornadas de afiliación

En inédita gira de trabajo, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo (REPSS), mediante jornadas de afiliación, incorpora a personal de los Ayuntamientos del estado de Hidalgo y a su vez promueve socialización de la App del Seguro Popular.
El director general del REPSS en la entidad, Abraham Rublúo Parra, con la presencia del alcalde de Mineral del Monte, y de los secretarios generales de Omitlán de Juárez y de Huasca de Ocampo, puntualizó que la meta es incorporar a 3 mil trabajadores municipales en todo el territorio estatal.
Indicó que se busca llegar al 100 por ciento de los servidores públicos municipales durante este año, y también con la ayuda de las autoridades locales se afiliará a la población abierta que no tenga ningún tipo de seguro médico.
Ejemplificó que en Mineral del Monte hay 7 mil 392 afiliados al Seguro Popular, tomando en cuenta que hay 14 mil 640 habitantes en el municipio, lo que significa que es el principal Seguro que atiende la salud de la ciudadanía.
En el caso de Omitlán, el total de la población es de 9 mil 363 ciudadanos, de ellos 7 mil 113 ya cuenta con este programa, en tanto en Huasca de Ocampo, la cifra asciende a 13 mil 743 afiliados de un total de 17 mil 728 habitantes del municipio.
Añadió que todo este trabajo es impulsado por el gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, como parte de las políticas públicas de garantizar servicios médicos de calidad para las y los hidalguenses.
La finalidad de esta campaña es contribuir con los 84 Ayuntamientos del estado de Hidalgo a brindar protección social en salud a su personal, con el propósito de garantizar el acceso a un esquema de apoyo financiero que les permita contar con servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios sin costo.
Mediante el acercamiento y vinculación con las autoridades municipales, se logró gestionar información del personal a fin de detectar quienes no cuentan con atención médica, por ello a través de las brigadas del Seguro Popular se les entregó su póliza de afiliación.
Durante la jornada, los interesados recibieron orientación inmediata como revisión de documentos, entrega de póliza y carta de derechos y obligaciones, consulta segura, y además se contó con un módulo donde se aplicaron encuestas de satisfacción y buzón de sugerencias para quienes ya están afiliados.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *