Home / Deportes / Surgen campeones en deporte ráfaga

Surgen campeones en deporte ráfaga

Los equipos de Panteras Pachuca y Club Pachuca, varonil y femenil, respectivamente, se proclamaron campeones del Torneo Estatal de la categoría 2001-2002 de la Liga Telmex-Telcel, el cual se desarrolló en las canchas del municipio de Actopan, los días sábado 8 y domingo 9 de julio. Durante la fase eliminatoria varonil, Panteras Pachuca se enfrentó a Toltecas de Tula, partido que ganó por 63-24, en el segundo encuentro del grupo C, se midió a Charros de Actopan a quien derrotó 44-18 y de esta manera pasar a la siguiente fase.
En semifinales se enfrentó al representativo de Zimapán, juego que quedó a favor del equipo de la capital 49-26. La gran final la disputó ante Club Pachuca, en un duelo cerrado donde el marcador fue de 31-30 y así quedarse con el título de campeón.
Mientras que en la femenil, Club Pachuca derrotó a Panteras Pachuca 30-28 y a Charros de Actopan 28-15, para avanzar en semifinales y enfrentarse a Centauros de San Salvador; en esta fase el triunfo fue para las pupilas de Lorena Delgadillo, por marcador de 36-34.
En la pelea por el primer lugar, Club Pachuca se enfrentó a Panteras Pachuca, partido que terminó 34-15, donde sobresalió Azul Silva con nueve puntos y Juliett Felipe con siete tantos.
Se contó con participación de 12 equipos, de los cuales 11 se presentaron a esta eliminatoria, dividiéndose en tres grupos, para llevar a cabo la primera ronda; en tanto, en la femenil se inscribieron siete conjuntos, participando seis, donde quedaron ubicados en dos grupos para la primera fase.
El comité organizador premió a los tres primeros lugares en ambas ramas, los cuales recibieron reconocimientos y medallas conmemorativas.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *