Home / Municipios / Dejan obras y expedientes incompletos en San Salvador

Dejan obras y expedientes incompletos en San Salvador

El director de Obras Públicas de San Salvador, Abel Macario Isidro, informó que la administración pasada, dejó obras inconclusas, expedientes unitarios de obra y acciones incompletos, expedientes de diversos fondos y programas deficientes y sin documentación completa.
Acciones que por necesidad y compromiso con la población han sido retomadas por la actual administración municipal, con el objetivo de no ser vetados de los programas que emite la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).
Macario Isidro, indicó que en la comunidad de Demacú , quedo pendiente un pago de un total de 381 mil 367 mil pesos, de la obra denominada “Construcción de Drenaje”, donde correspondía al ayuntamiento por aportación municipal, mismo que a través de la alcaldesa y el cabildo 2016-2020, fue gestionado por medio de recurso extraordinario.
Dijo que en San Antonio Zaragoza, en la obra “Construcción de Colectores” segunda etapa la documentación se encuentra incompleta, a estos hechos y con base en las observaciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, derivado de la auditoria no. HGO/PROAGUA-MUNICIPIO DE SAN SALVADOR/17, por un total de 4 observaciones.
Macario Isidro, expresó que dieron de manera puntual un informe detallado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a efecto de que estas autoridades actúen conforme a derecho y realicen las acciones que son de su competencia, para la anterior administración pública.
Otra obra con inconsistencias está en Francisco Villa, del ejercicio 2014, dijo el titular de obras públicas, físicamente faltaron conceptos por ejecutar, y quedo pendiente un pago debido a la falta de documentación, que en una acción responsable en coordinación con el cabildo tramito ante CEAA Y CFE, para liberar la toma de corriente y así operar el sistema de agua.
Aseguró que el Gobierno Municipal 2016-2020 ha sido, será transparente y atenderá las demandas existentes en su municipio.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *