Home / Municipios / Confianza en anular el contrato de parquímetros

Confianza en anular el contrato de parquímetros

El abogado Julio Ramón Menchaca Salazar y el regidor del ayuntamiento de Pachuca, Nabor Alberto Rojas Mancera, reiteraron su confianza en que como resultado del juicio iniciado ante el Tribunal Fiscal Administrativo en contra del Ayuntamiento de Pachuca y la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se logrará la nulidad del contrato firmado por la pasada administración municipal con la empresa Comuni Park para la concesión de los parquímetros en la capital hidalguense.
En conferencia de prensa efectuada éste miércoles 12 de julio, informaron que por acuerdo del magistrado Octaviano Chávez Bustos, fue admitida la demanda en la vía y forma propuesta, solicitándose la nulidad del contrato por diversas irregularidades que ya han sido expuestas públicamente, registrándose el caso bajo el expediente número 145/2017.
Menchaca Salazar refirió que existen los suficientes argumentos jurídicos para exigir la nulidad sin que el municipio tenga que cubrir la millonaria indemnización que como penalización se fija en el contrato y también para pedir que se le finque responsabilidad legal al ex-presidente municipal Eleazar García Sánchez, quien firmó el documento con la empresa privada y que como entonces titular del ayuntamiento, es el directamente responsable de lo ahí plasmado.
Refirió que en el caso de Eleazar García hay una responsabilidad política y citó que en al menos 7 de cada 10 demandas que se interponen ante el Tribunal Fiscal Administrativo, son vencidos los ayuntamientos, por lo que no dudó en que así será en el presente caso.
Igualmente mencionó que ellos están enfocados en éste y otros servicios públicos que han sido concesionados y que están atentando en contra del presupuesto municipal, como es el caso del contrato de la publicidad en los puentes peatonales.
“Hay la queja constante de que no hay dinero para hacer las cosas y cuando hay de donde se puede obtener el recurso, se lo están llevando terceros” como es el caso de los parquímetros.
Adelantó que en caso de lograrse la nulidad, se termina la relación contractual, se deben retirar los parquímetros y no habría más multas al respecto.
Por su parte el regidor independiente Nabor Rojas, reiteró que cuando él y Julio Menchaca buscaron el voto popular, uno de los compromisos que asumieron fue el buscar echar atrás el contrato de los parquímetros y mostró una imagen de mayo del 2016, de cuando ellos lo expusieron así en la calle de Guerrero de Pachuca. “El objeto del contrato es ilícito, por lo que debe ser anulado”, afirmó.
Respecto a la publicidad en los puentes, adelantó que el contrato firmado por el ayuntamiento con Publirex fue por un periodo de 15 años y que éste no representa ningún beneficio para el municipio.

Joel Sánchez
@JoelSanRadar

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *