Home / Deportes / Pedalistas hidalguenses en plan internacional

Pedalistas hidalguenses en plan internacional

Tres hidalguenses formarán parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en su edición 53, a celebrarse en La Habana, Cuba, del 13 al 21 de julio.
María Fernanda Maqueda Flores, André Eruviel Cruz Falcón y Jaydy Michell Román Luna, serán los exponentes que verán acción en la isla caribeña, al frente asisten los entrenadores Marco Antonio Ríos Velázquez y José Carlos “Chicote” Valdéz Calva, quienes viajarán a este país con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
La participación de la delegación de nuestro estado fue a través de una invitación por parte de la Federación Cubana de Ciclismo, con la finalidad de conformar una plataforma deportiva en este país, así como evaluar las potencialidades de los atletas.
En otro escenario deportivo, Fernando Islas López participará en la 49 edición del Tour de l’Abitibi, en Quebec, Canadá, en un evento considerado como uno de los mejores a nivel mundial para las categorías juveniles (17-18 años) y consta de siete etapas para completar 600 kilómetros.
El tour de l’Abitibi se efectuará del 17 al 23 de julio, recibirá a 180 pedalistas de todas partes y formará parte de la Copa Junior de Naciones, con miras al Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta, que se realizará en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre, competencia que repartirá puntos para el ranking internacional rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
México estará representado por los seleccionados Emiliano Mirafuentes, Juan Francisco Rosales, Fernando Ortiz, Carlos Duarte, Juan Evamir Lerma y el hidalguense Fernando Islas.
En tanto, Francisco Lara Carbajal recibió la invitación a través de la Real Federación Española de Ciclismo, para rodar con el Team Guerciotti para el periodo julio-octubre de 2017, donde tendrá acción en eventos internacionales. El originario de Orizabita, Hidalgo, se unirá a Leonel Palma, quien se encuentra en tierras europeas con el equipo profesional Guierciotti-Kiwi-Atlántico.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que los logros obtenidos son gracias al trabajo entre deportistas, entrenadores y padres de familia, que apoyan a los pedalistas en sus diferentes competencias a nivel nacional y ahora internacional.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *