Home / Ciencia y Cultura / Con el deporte en la sangre – Abogados en el deporte, asesores de los deportistas

Con el deporte en la sangre – Abogados en el deporte, asesores de los deportistas

Como abogados en el deporte son los que ofrecen asesoramiento integral y personalizado a todos aquellos que desarrollen su actividad profesional y económica en el mundo del deporte: federaciones deportivas, clubes, asociaciones, deportistas, agentes, intermediarios, patrocinadores y marcas.
Gestionan de principio a fin los contratos de jugadores, cesiones, traspasos, derechos de imagen, proveedores, patrocinadores, representantes, derechos de televisión y distintos conflictos jurídicos acontecidos: acusaciones de dopaje, publicación de informaciones falsas, reclamación y argumentación de sanciones, apelaciones a Comités y Federaciones.
Entre los servicios que ofrecen como abogados en el deporte destacan:
Asesoramiento legal íntegro en la organización y celebración de eventos deportivos en España a organizadores, promotores de eventos, titulares de derechos deportivos (right-holders) o federaciones nacionales e internacionales.
Redacción y negociación de contratos dentro del ámbito deportivo (patrocinio, licensing ymerchandising, de sede, de alquiler y/o uso de instalaciones deportivas, de agencia y/o representación, laborales, cesión de derechos de imagen de deportistas o derechos televisivos, explotación de derechos comerciales deportivos).
Asesoramiento jurídico y fiscal a entidades y asociaciones deportivas, así como deportistas, en el ámbito de la legislación estatal o autonómica.
Protección de los derechos de propiedad intelectual de eventos deportivos, deportistas o agencias.
Asesoramiento en la gestión de cartera de seguros dentro del ámbito deportivo (licencia del deportista, seguro de lesiones, seguro de cancelación de evento deportivo).
Representación y defensa legal a deportistas, empresas y entidades deportivas ante organismos de la jurisdicción deportiva así como tribunales arbitrales deportivos.
Otros servicios que ofrecen a nuestros clientes como abogados en el deporte:
Asesoramiento integral en materia fiscal, mercantil, civil, laboral, penal, internacional… a deportistas y entidades deportivas. Planificación de las distintas acciones.
Negociación y redacción de todo tipo de contratos de deportistas, aficionados y profesionales; contratos de patrocinio y publicidad. Asistencia y representación en casos de incumplimiento.
Contratación, cesión y traspaso de deportistas.
Asesoramiento y gestión de derechos de imagen.
Explotación de derechos audiovisuales (contratos, conflictos de titularidad y explotación). Constitución de sociedades para la citada explotación.
Procedimientos ante organismos nacionales e internacionales.
Procedimientos ante Tribunales arbitrales, nacionales e internacionales, TAS…
Asesoramiento a Federaciones, estamentos gestores de competiciones (distintas ligas), asociaciones deportivas, clubes, sociedades mercantiles y organismos deportivos.
Disciplina Deportiva (sanciones por infracciones de las reglas del juego, competición, conducta deportiva…)
Defensa de los intereses del deportista, o estamento deportivo en procesos judiciales: daño de imagen, incumplimiento de contratos, despidos…
Procedimientos relacionados con el dopaje

Dudas, aclaraciones y felicitaciones
Cel. 7711831066 wushuhidalgo@hotmail.com

771 351 89 69

 

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *