Home / Economía / Firman Convenio de Colaboración para la Formalización del Empleo

Firman Convenio de Colaboración para la Formalización del Empleo

Promover mecanismos y estrategias junto con los municipios, que impulsen la colocación de buscadores de empleo en ofertas de trabajo digno, es uno de los objetivos específicos del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal que firmó la Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa.
El convenio permitirá generar las bases para que la STPSH y el municipio, realicen trabajo coordinado que permita acciones concretas para la vinculación laboral de habitantes de la demarcación y zonas aledañas, con empresas que otorguen las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, señaló la titular de la dependencia estatal, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Explicó que realizar este tipo de acciones conjuntas tiene como finalidad lograr una mayor formalización del empleo, lo que deriva en una mejor calidad de vida para las y los trabajadores y sus familias para que obtengan lo que necesitan.
La encargada de la política laboral en la entidad, detalló que el convenio también se enfoca en la generación de oportunidades de trabajo para apoyar a jóvenes por medio del diseño, dirección y evaluación de programas específicos con los que cuenta la STPSH, alineados con estrategias implementadas por el municipio.
Las autoridades municipales son el primer contacto entre las autoridades y la ciudadanía, de ahí la importancia de la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno con el objetivo de conocer de manera más sensible y cercana, los requerimientos de la población en cuanto a la demanda laboral, puntualizó María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
La funcionaria, subrayó que una de las prioridades del gobernador, Omar Fayad, es facilitar la generación de más y mejores empleos formales en apoyo a la población hidalguense y al mismo tiempo, acercar esas oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo y de esta forma evitarles gastos innecesarios.
Por su parte la presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta reconoció la voluntad de las instituciones para llevar acabo la suma de esfuerzos en beneficio de la población de Cuautepec, la cual busca una oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *