Home / Estatal / Comando ejecuta a once personas en el municipio de Tizayuca

Comando ejecuta a once personas en el municipio de Tizayuca

En lo que parece un ajuste de cuentas, 11 asistentes a una fiesta fueron ejecutadas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Villa de los Milagros del municipio de Tizayuca la madrugada del jueves.
La Policía Estatal de Hidalgo confirmó de manera oficial la ejecución de siete hombres y cuatro mujeres fueron ejecutadas a balazos por desconocidos que de acuerdo a testigos irrumpieron en la fiesta y abrieron fuego contra los asistentes. Tres de las víctimas son menores de edad.
El crimen se registró en el domicilio ubicado Señor de los Milagros número 32 del fraccionamiento Villa de los Milagros, alrededor de las 00.19 de la madrugada.
Afuera del domicilio donde fue la ejecución hay una carpa de color blanco y donde fueron encontrados además cuatro niños quienes resultaron ilesos; se trata de una adolescente y tres varones de 14, 12,4 y 5 años de edad respectivamente.
La adolescente de 14 años y cuyo nombre se omite declaró que un grupo de sujetos, con el rostro cubierto con capuchas y con chamarras con la palabra “Policía” llegaron a la fiesta y sin mediar palabra dispararon contra los hoy occisos, quienes al parecer eran oriundos del municipio mexiquense de Ecatepec.

Procurador contradice primeras declaraciones
En conferencia de prensa, Javier Ramiro Lara puntualizó que en ninguno de los 11 cadáveres- siete de mujeres y cuatro más de hombres, dos de ellos menores de edad- no se encontró ningún orificio producido por bala. “Ninguno de los cuerpos presenta heridas por proyectil de armas de fuego” puntualizó Ramiro Lara.
En lo que en apariencia se trató de un ajuste de cuentas, Lara Salinas abundó que fueron ejecutadas al momento en que se celebraba una fiesta.
De acuerdo al funcionario, en el lugar fueron encontrados 11 cadáveres, siete de mujeres y cuatro más de hombres, dos de ellos menores de edad. El procurador aseguró que “diez de los cuerpos fueron encontrados en la sala del domicilio y otro más en el segundo nivel de la vivienda”.
Fueron ejecutados cuando se celebraba el cumpleaños de la hija del propietario de la casa, quien según las investigaciones tenía antecedentes penales.
El procurador aclaró que en base a los resultados de las necropsias que se les hizo a los cadáveres en el Servicio Médico Forense, todos fueron asesinados con armas punzo cortantes y no por arma de fuego. Esto a pesar de que algunos vecinos del fraccionamiento Villa de los Milagros aseguraron haber escuchado varios disparos producidos, aparentemente en el interior de la casa.
En la vivienda, agregó el fiscal, fueron localizados vivos, sin ningún tipo de lesión cuatro menores de edad, quienes al parecer habían acudido a la fiesta como invitados y quienes ya se encuentran con sus familiares.
Sobre el móvil de la masacre, Ramiro Lara Salinas dijo que “se puede presumir que fue un ajuste de cuentas ya que los indicios infieren que un grupo ejecutor se presentó en el domicilio de Rubén C V y de su esposa Cinthia A K para lograr su cometido privándolos de la vida”.
Comentó que en el caso de Rubén C V, hay información de que había estado recluido en el penal de Barrientos, del municipio de Tlalnepantla, estado de México por la comisión de diversos delitos, entre ellos secuestro.
De igual forma Salinas Lara reveló que en otra de las víctimas, Edgar MBV portaba una identificación que lo acreditaba como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Sin contestar las preguntas que le formularon los reporteros que acudieron al Palacio de Gobierno de Hidalgo a cubrir la breve conferencia de prensa de escasos 4 minutos de duración, Ramiro Salinas no explicó si las 11 personas asesinadas fueron degolladas o murieron por las heridas producidas en otras partes del cuerpo.
Tampoco cuantos eran los individuos que perpetraron la masacre y si iban o no encapuchados.
En cuanto a la Carpeta de Investigación, Ramiro Lara se limitó a decir que estaba en integración y que se activó el grupo de coordinación interinstitucional integrada por la Secretaria de Gobierno Estatal, la procuraduría y secretaría de seguridad pública local junto con la Policía Federal, Cisen y otras dependencias para agilizar la investigación .
En tanto, el domicilio donde se perpetró el crimen y en el aún se encuentra la carpa de color blanco que se colocó para el festejo permanece bajo resguardo de la policía estatal, federal y Ejército Mexicano.

Juan Ricardo Montoya
ricmontben@hotmail.com

 

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *