Home / Estatal / En la PGJEH… ¡Fabrican culpables!

En la PGJEH… ¡Fabrican culpables!

En un comunicado recibido a la redacción de este medio, denuncian la agresión a la que fue sometido José Guadalupe González V., quien fue detenido sin orden de aprehensión y torturado por Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría del Estado de Hidalgo.
Verónica Rodríguez, esposa del afectado, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos en Tulancingo que su marido fue torturado y amenazado por ministeriales de la Procuraduría que dirige Javier Ramiro Lara.
“El pasado miércoles 12 de Julio del presente por la noche su esposo (José Guadalupe González V. que trabaja dese hace casi dos años en la Corporación de Policía de Santiago Tulantepec cubría como chofer de la patrulla del primer comandante de turno de ese municipio un servicio que les solicitaron vía radio, cuando de repente se les cerró una camioneta tipo van de color blanca y de ella descendieron alrededor de diez agentes de la antes llamada Policía ministerial y a él lo comenzaron a golpear brutalmente diciéndole ahora si te cargo la ver….. al tiempo que le fracturaban la nariz y lo lesionaban de la columna vertebral lo amenazaban: “Si no dices quienes son los Huachicoleros de la zona tu y tu familia van a valer verga”.
Por las lesiones de la tortura que le infringieron los ministeriales de la Procuradurías del Estado de Hidalgo a José Guadalupe González V. fue internado en el Hospital General de Tulancingo, en el cual permanece como detenido, incomunicado y además a su esposa le exigen un pago de casi cinco mil pesos para darlo de alta y sea presentado ante el Ministerio Publico correspondiente.
Por lo que Verónica Rodríguez exige al procurador Javier Ramiro Lara justicia y una investigación contra estos agentes ministeriales que torturaron y lesionaron a su marido con tal de fabricar una supuesta colusión con la delincuencia organizada, la cual no existe tal y en recientes días ha quedado evidenciada como los agentes de la Ministerial torturan y detienen a inocentes con la finalidad de cubrir su ineficacia como en el caso del supuesto ladrón detenido en Plaza Gran Patio.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx

About Juan Antonio Moreno

Check Also

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *