Todo listo para la novena Copa Hidalguense de TKD

Este sábado 14 de octubre, el Polideportivo del INHIDE será el encargado de recibir por primera ocasión la novena Copa Hidalguense de Taekwondo, con la participación de más de mil 200 deportistas que protagonizarán emocionantes combates.
Víctor Rangel Chavarría, presidente de la Asociación Hidalguense de taekwondo mencionó que se ha tenido excelente respuesta en cada edición, donde se ha visto el descubrimiento de talentos, además de contar con selecciones invitadas que estén en proceso para una competencia de nivel internacional, así como la suma del Instituto Hidalguense del Deporte para este evento.
Para este evento se logró la participación de más de 30 municipios como son Huejutla, Tulancingo, Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Zacualtipán, entre otras localidades de la Huasteca y del Valle del Mezquital.
Agregó que algunas entidades invitadas para esta novena copa son Querétaro, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Guanajuato, que participarán en todas las categorías y divisiones de peso.
Los combates darán inicio a las 08:00 horas en la categoría preescolar (4 años en adelante) y más tarde entrarán en acción los infantiles, juveniles y máster.
Hidalgo estará representando por los mejores elementos en este deporte que se han convertido en figuras de Olimpiada Nacional, ejemplo de esto es Uriel Gomeztagle, Joshua Aco, Paulina Vázquez Llaca y María Fernanda Jiménez.
La novena Copa Hidalguense es organizada por la Asociación de TKD, con apoyo del INHIDE y será sancionada por el Colegio Nacional de Árbitros, institución que dirige Patricia Sánchez Carmona.

Redacción unomásuno hidalgo
unomasunohidalgo@yahoo.com.mx